MUESTRA PARA TOQUILLA EN RED

MUESTRA PARA TOQUILLA EN RED

 

En nuestra anterior entrada, vimos como hacer un tejido parecido a una red en ganchillo. E hicimos una muestra de 10 cm. x 10 cm.

Cambiando el tamaño podemos usar este tipo de tejido para realizar mantas, colchas o bufandas.



Ahora vamos a ver como realizar este tipo de tejido en forma triangular, así podremos realizar toquillas como las que puedes ver a continuación:



Son muy fáciles de realizar y el resultado esta muy logrado.


 

 

 

 

Hay una pequeña diferencia a la hora de hacer esta segunda muestra.


Pero al igual que la muestra anterior, empezaremos con la cadeneta, esta vez haciendo una cadeneta de 15 cm de longitud.

 

 

 

Una vez alcanzados los 15 cm. haremos 4 puntos de cadeneta más. Y retrocederemos enganchando atras con un punto raso, haciendo nuestro primer semicírculo.

 

 

 

Volvemos a hacer 4 puntos de cadeneta y contamos tres cadenetas en la línea inferior para introducir la aguja y volver a enganchar con un punto raso. Así hasta el final.



Damos la vuelta, y para ir formando el triángulo, tenemos que empezar la siguiente semiluna en la mitad de la de abajo. Para esovamos a hacer 2 puntadas rasas sobre la primera semiluna, para llegar al centro de la misma.

                                                    

 
Y volvemos a hacer 4 puntos de cadeneta y la engancharemos con un punto raso por debajo de la siguiente semiluna. hasta el final. Continuamos de la misma manera hasta que nos quede una semiluna y ya tendremos nuestro triángulo.



Entonces remataremos nuestra labor. Quedando este triángulo:



 


Para que lo veas más fácil te dejamos el vídeo que hemos subido a youtube.


Continuaremos nuestra próxima entrada, realizando este mismo tipo de tejido a ganchillo en forma circular.




 



 

 

 

 

 

 


 
 

MUESTRA EN RED


 MUESTRA EN RED
 
Seguimos con nuestro curso de ganchillo fácil. Una vez que hemos aprendido a hacer una cadeneta. Vamos a ver como podemos hacer un tejido de crochet de manera fácil. Para lo que vamos a introducir un nuevo punto que llamaremos punto raso ó punto bajo.

El símbolo de este punto es simplemente +
 
Con sólo estos dos puntos, la cadeneta y el punto bajo, podremos hacer este tejido uniforme. Ya depende del tamaño lo podras utilizar para hacer bufandas, mantitas, etc.
 
Por el momento lo que vamos a hacer es una muestra de 10 x 10 cm.
 
 
Empezaremos realizando una cadeneta de 10 cm.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Al finalizar la cadeneta, hacemos 4 puntos más y damos la vuelta para hacer un punto bajo (+) enganchando la aguja en una cadeneta inferior, tomando más hilo y sacando ese hilo, tendremos 2 hilos sobre la aguja, que uniremos en un sólo punto. (Podrás verlo mucho mejor en el vídeo) 
 
 
Volvemos a hacer cadeneta, en este caso 6 y contamos 3 cadenetas de abajo para introducir la aguja y volver a hacer un punto bajo (+). Nos quedará una media luna encima de la cadeneta, seguiremos haciendo medias lunas hasta el final.






Al filalizar, damos la vuelta y hacemos 3 cadenetas, para unir con un punto bajo (+) pasando el hilo por debajo de la media luna primera. Y volvemos a hacer 6 cadenetas y unirla con el punto bajo por debajo de la siguiente media luna.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Así hasta el final, donde seguiremos dando la vuelta y volviendo a hacer la cadeneta de 3 al principio, y luego de 6.
 
Pero aquí os dejo el vídeo dónde lo podréis ver mucho más claro.






 


Os dejo también dos bufandas realizadas con este tipo de tejido, que hemos llamado en red.
 



 En la próxima entrada vamos a ver como podemos hacer este mismo tejido de forma triangular para realizar toquillas.