BOLSA DE GANCHILLO FÁCIL


 

Bolsa de ganchillo fácil



Con los puntos que hemos visto en anteriores entregas, vamos a realizar esta sencilla bolsa de ganchillo.

 

Para realizar esta bolsa, hemos hecho 8 cuadrados de ganchillo del mismo tamaño, 4 de color azul y 4 de color gris.

 

Ahora veremos como hemos hecho estos cuadrados de ganchillo.

Primero realizaremos una cadeneta de 24 puntos.Y añadimos 2 puntos más para empezar a realizar sobre la cadeneta una serie de 1/2 puntos altos.´

 
Según la siguiente secuencia:
 

Recogemos un punto del ovillo, pasamos la aguja por una de las primeras cadenetas y recogemos otro punto. Quedando 3 puntos sobre la aguja.

Volvemos a recoger hilo del ovillo y pasamos la aguja por debajo de los 2 puntos más cercanos al principio de la aguja. Quedando 2 puntos sobre la aguja.

Volvemos a recoger hilo del ovillo, pasando este punto por debajo de los 2 puntos que nos quedaban. Dejando 1 solo punto sobre la aguja




 Seguimos así, hasta el final de la cadeneta. En este caso hemos realizado 18 puntos repartidos sobre la cadeneta. Dependerá del hilo, su grosor o el tamaño de la bolsa que queramos hacer, el número de puntos.



Cuando terminamos, realizamos 2 cadenetas, para dar la vuelta y volver a empezar.
 


Cuando alcanzamos el tamaño que queremos, nos quedará un cuadrado. Cortaremos el hilo y remataremos insertando el resto del hilo por el último punto.


Una vez terminados, los ocho     cuadrados,     vamos a colocarlos en el mismo sentido, diferenciando la parte superior (imagen) de la parte inferior. Cómo puedes ver en la imagen esta parte superior del cuadrado forma una especie de cadeneta

                              

Y esta es la parte inferior que como puedes comprobar es diferente.

 

Vamos a empezar a unir un cuadro gris claro con otro azul.

Uniremos los 2 cuadrados, colocando la parte superior con la parte superior y uniéndolos por el lateral.

 

Para unirlos vamos a usar uno de los dos colores empezando con el hilo que nos sobró al hacer los cuadrados. Con la aguja de ganchillo recogemos hilo del que nos ha sobrado, añadiendo más de la madeja cuando se acabe.Vamos uniéndolos por el lateral.Una vez bien colocados con las partes superior hacia el mismo lado.

Nos irá quedando una cadeneta, como ves en la imagen que unirá los 2 cuadrados.

 

 Cuando terminamos el hilo añadimos más del mismo color.



 

Cuando terminamos, pasamos el último punto, y cortaremos suficiente hilo para poder empezar con él las siguiente uniones.

 

Ya tenemos unidas las 2 primeras piezas. 


 


Seguimos uniendo las piezas y nos quedaran 4 piezas bicolores. Siempre comprobando que la partes superiores coincidan. Cambiamos el orden, poniendo esta vez al lado derecho el cuadrado gris.

Ahora unimos 2 rectángulos bicolores con otros 2. Quedando la parte inferior abajo y uniendo una superior con la inferior del rectángulo superior. Como ves en la imagen. Así sería como queda el revés.


Y así el lado visto.

Ya tenemos 2 cuadrado iguales.Formados por 4 cuadrados cada uno

 

Y los vamos a unir de la siguiente manera: Primero uniremos la parte inferior de un cuadrado con la parte inferior del otro. Juntando la parte vista y uniéndolos por el revés. Empezaremos usando uno de los hilos que nos ha sobrado y uniendo más hilo si es necesario. Esto lo hacemos para que las esquinas queden mejor selladas.

Ya lo tenemos cerrado por la parte inferior y por los 2 laterales, dejando abierta la parte superior.


  Ahora vamos a hacer el cierre de nuestra   bolsa. Para lo que vamos a usar un cordón. También podemos usar una cinta (por ejemplo de raso u otro material)

 

 

Contamos cuatro filas de puntos desde la parte superior y vamos pasando el cordón entre los puntos, introduciendo el cordón y sacándolo un punto sí otro no.

 

Cuando damos la vuelta a toda la parte superior, cortamos el cordón dejando suficiente cordón para hacer un nudo con lo que sobre.

 

Cuando tienes hecho el nudo lo introducimos por uno de los huecos para ocultarlo. Si hemos usado una cinta de raso, podemos usar calor para rematar la cinta y que no se deshilache.

Una fila más abajo, vamos a hacer lo mismo con más cordón.


 

Una vez terminado, podemos cerrar tirando de los laterales.

 

Pues ya tenemos nuestra bolsa terminada, ahora os dejo el vídeo completo de youtube:



Intentaremos subir más, muchas gracias por ver mi blog!!!!





 





 




 






 






 C
 
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario