MUESTRA SENCILLA EN CÍRCULO

 MUESTRA SENCILLA EN CÍRCULO



En nuestras anteriores entradas hemos visto como realizar muestras de ganchillo en forma cuadrada, que podemos usar para hacer bufandas o mantas:



 

Y en forma triangular que viene muy bien para realizar toquillas o mantoncillos.



 

 

 Ahora con los puntos que hemos utilizado hasta el momento vamos a realizar un circulo de unos 10 cm. de diámetro.Para lo que vamos a seguir el siguiente esquema.

 

                                                                                                    

Lo primero que haremos es una cadeneta de 10 puntos que uniremos con un punto formando nuestro primer círculo.

 

 

 

 

Después haremos otra cadeneta de 5 puntos y la uniremos al primer círculo, pasando la aguja por debajo de la cadeneta del primer círculo y uniéndola con un punto raso, así hasta hacer los primeros 5 semicírculos de la primera vuelta.


 


 


Cerramos con un punto raso al finalizar el último semicirculo, enganchándolo en la cadeneta de abajo.




Continuamos subiendo por el primer semicírculo que hicimos con 2 puntos raso hasta alcanzar la parte superior de este primer semicírculo.

 

 

 

 

Y desde allí parteriremos, con 6 cadenetas hasta enganchar a la parte superior del siguiente semicírculo. Continuaremos hasta terminar la vuelta.




Una vez terminada haremos 2 pestañas o cemicíruclos de 5 cadenetas cada una por cada cadeneta de 6 que hemos hecho. Cuando terminemos de bordear el círculo, seguiremos subiendo 2 puntos rasos hasta la parte superior del primer semicírculo y volveremos a repetetir 6 cadenetas de semicículo a semicírculo. 

 

Y repetiremos la serie hasta alcanzar los 10 cm. de diámetro de nuestra muestra.

Y rematamos la labor al alcanzar los 10 cm. cortando el hilo y haciendo un último punto.

 

 

Ahora con una aguja de lana y un enhebrador vamos a rematar la labor para esconder el hilo y que nos quede seguro.

 

 

 

 

Cómo puedes ver en la foto, se introduce en el ojo alargado de la aguja de lana, el alambre en forma de rombo del enhebrador. 

Luego introducimos el hilo sobrante de la labor, el del principo o el del final, por el rombo de alambre. Y sacamos el enhebrador de la aguja. Y ya tenemos la aguja enhebrada.


La razón por la que usamos el enhebrador, es que la lana se suele enganchar y deshacer por la punta, con lo que suele ser difícil de enhebrar.

 

 

Haremos unas puntadas y unos nudos para rematar y poder cortar el hilo en los 2 extremos.

 


Y ya tenemos terminada nuestra muestra en forma circular:




Por último os dejamos el vídeo para que podáis ver el proceso de principio al final.


 

Seguiremos subiendo más labores de ganchillo. Próximamente os sugeriremos una manera fácil de hacer una puntilla de ganchillo o crochet.